www.elbuyate.com
Compra Camisetas oficiales elbuyate.com FIEsTa, elbuyate perfecto, semáforo blanco negro - En colaboración con Zazzle.com

Secciones

Web

Intercambios

Afiliados

Elección de la casa - Ellas


PASO 1: LA ELECCIÓN DE LA VIVIENDA

Ufffff. Teneis poco que hacer. Lo primero que se pone en común son los sitios que le gustan a uno y a otro. No se sabe porque pero los sitios que más le gustan a ella son los que justamente están muy cerca de la casa de su madre y de la tuya hay 1 hora en autobús.

Generalmente, ella busca la casa mucho más que tú, lo curioso es que lo hace sin que tú lo sepas. Los fines de semana, lo hace contigo los dos juntos y accede a que vengan tus padres, pero sólo por la mañana y ver una casa, que no suele ser la elegida y que raras veces pero puede pasar, es la casa que está cerca de tus padres y no de los de ella. Entre semana o después del trabajo, ella busca casa con su madre y su padre si le apetece, que son las casas de las que saldrá la elegida y a ti cuando ya la tenga ella bien elegida te llevará a ti sólo sin nadie más, intentará pegarte un calentón en esa casa para que te lleves un buen recuerdo de ella en la habitación que ha destinado para que sea vuestro nidito de amor.

Os pegareis en esa casa tres horas, ella dejará que te hagas el experto mientras miras y observas la colocación de las ventanas, los aislantes y si los muebles de la cocina están bien montados de acuerdo con la ley nº xxxxx de la que oiste hablar un día y te quieres hacer el chulo. Mientras haces eso, ella te cuenta las glorias de la casa y la situación y de la cantidad de dinero que vais a ahorrar en calefacción por la maravillosa orientación que tiene hacia el sol, cosa del ahorro que a ti te importa mucho y le das importancia. Tu sigues mirando la instalación del parquet viendo que no tienes ni puta idea por que tu eres abogado y no has instalado un parquet en tu vida. Ella te cuenta las ventajas del parque que hay abajo y la piscina para el verano y los crios que vengan en el futuro, columpios y cancha de baloncesto cerrada sólo para los vecinos.
Tú tras pensártelo sólo durante 10 minutos das tu consentimiento para hipotecarte hasta la coronilla, ella lo tenía decidido hace dos semanas, lo que pasa es que te ha comido la cabeza mientras tu piensas que la decisión la has tomado tú. Cuando dices sí, ella pega un salto de alegría y te lo agradece muy agradecida, lo que hace aumentar tu ego masculino, y te dices a ti mismo, (joé, que grande soy, sstá nel bote).

Cuando llegas a tu casa, vas de lo más contento para decirle a tus padres que te has comprado casa, y la primera pregunta que te hacen es ¿¿DONDE??, y tú piensas y te quedas un poco parado y les indicas el lugar que curiosamente está a 5-10 minutos de la casa de la suegra y a 1 hora de tu casa paterna. Tus padres lo pasan por alto por que te quieren y adoran y respetan tus deciones, pero dentro de ellos seguro que se queda algo que les dice que te has ido muy lejos y que cuando sean muy mayores lo tendrás difícil para acudir rápido hacia ellos si le pasa algo (dios no lo quiera). Y con esto la casa ya está comprada, tu no caes en eso por que en ese momento sólo piensas en lo contenta que está tu novia y en el préstamo del banco.

PASO Nº 2: LA DECORACIÓN.

En raras ocasiones, las dos familias ponen lo mismo. Hay que tener en cuenta que no todos tienen las mismas posibilidades económicas, y tu el recién casado no tienes un puto duro por que lo que has ahorrado lo has dado como entrada del piso, sólo tienes un poco para la boda.
Tu comentas a tu novia que hay que meter algún mueble poco a poco y que en tu casa hay una mesa muy chula de casa de tu abuela que tiene más de 50 años que barnizándola bien quedaría una mesa para el salon-comedor de primera ya que es de una madera de las que ya no se hacen y si las hacen te cobran más de un millón de pesetas. Pero ella pondrá reparos porque no pega bien con la luz indirecta que incide sobre la pared de color crema que tendrá el salón - comedor y que a su vez esta rebota sobre las paredes y el techo y la lámpara de cristales de roca que finalmente dará una tonalidad rosácea sobre la mesa que no pega con el entorno que quereís crear de amor. En ese momento tú, te enteras de que las paredes serán de color crema y que comprareís un lámpara de cristales de roca. Como te quedarás con la boca abierta, te empezará a sacar revistas de decoración que cuestan un pastón (lo menos dos cubiertos del banquete de bodas) y te dirá que lo mejor es amueblar según Pierre de la Fontaine gran decorador francés que ha decorado la casa de Isabel Preisler y la casita de retiro de Ana Obregón entre otras de famosos y ricos y guapos personajes de la farándula. Ella no quiere esos muebles de ricos porque sabe muy bien que por ahora no los puede pagar pero tomar esos modelos sí quiere y está dispuesta a conseguirlo. Tú al darte cuenta y al hacerte ver que no tienes ni idea de nada empiezas a dejar que ella haga lo que quiera.
Tus padres, como buenos padres que te quieren te ofrecerán ayuda en todo lo que puedan, pero tu novia rechazará todo tipo de ayuda que no sea la económica. La opinión de tu madre en cuestión de decoración será no aprobada por el consejo superior formado por tu novia, tu suegra, abuela de la novia y a la vez madre de la suegra. El padre de ella, muy avergonzado por la situación creada por su hija intentará mostrar que la otra familia también cuenta para algo y que no se puede rechazar por que no está bien, el lo dice por experiencia.

En ese momento empiezan los malos rollos y las discusiones por que te das cuenta de que tus padres no pintan nada, y piensas que como eres lo que eres es gracias a ellos y a sus sacrificios por darte aquello que no se han dado a ellos mismos te pillas un mosqueo de mil pares de cojones. Hablas con ella pero no lo haces suficientemente claro o no te atreves porque eres un poco cagao y ella se te ha subido a la chepa, y las cosas se dejan correr porque quieres a tu novia y no quieres follones unos meses antes de la boda. Las indicaciones que den en tu casa para comprar mejor seguirán siendo rechazadas aunque tengas toda la razón del mundo, serán rechazadas por que no se le ha ocurrido al mencionado consejo superior. Casi todos los días tu novia irá a vuestra futura casa con sus asesoras para determinar lo mejor para poner y aprovechar ese millón de pesetas que tus padres te han dado para tu casa que no sabes donde acaban, supuestamente en la cómoda del recibidor y el sofá. Mientras ella, pone unos electrodomésticos que ha comprado en un sitio muy bueno que le ha dicho una amiga que se casó hace unos meses.

Luego vienen unas cuantas cosas que en realidad no tienen tanta importancia, como las cortinas que cuestan un pastón y con todos los gastos que tienes que soportar piensas que no pasa nada esperar a la paga extra del verano para comprarlas o para la paga de navidad. Pero las cortinas son las cortinas, y lo primero que miran las mujeres nada más entrar en una casa es la cocina, el cuarto de matrimonio y las cortinas y por último el baño dando gran importancia a bidé y el porta papel de culo.

Tú lo que quieres es tener un buen equipo de música para poder ver con Dolby-Surround las pelis de Star-Wars y de guerra ya que eres un fan del cine de acción y te encanta el sonido envolvente, pero no lo puedes comprar antes y te tienes que esperar a introducirlo en la lista de bodas, en vez de poner cosas que en tu opinión es mejor, cosas tan latosas como platos, cubiertos y esas cosas que no las usas nunca porque a ella le da mucha pena utilizarlas.

En el dormitorio de matrimonio, no pintas nada, es donde menos puedes opinar porque es el espacio de ella para vestirse, tiene que tener muchos cajones. No sé si os habeis fijado pero ellas siempre tienen muchos más cajones que nosotros, nosotros uno o dos y ellas 5 o 6 para sus cosas, generalmente para esos recuerdos de cuando era pequeña, sus baberos, gorritos, bolsitas de merienda y sus tampax. Sobre la cama pondrá su primera muñeca que es más fea que un dolor y está muy vieja y asusta verla, podía poner una Barbie que está muy buena.

Total, que luego acaba llegando el día de tu boda y no pintas nada por que todo el mundo siempre se fija en la novia y de ti pasan un montón salvo tus amigos (si ella te ha dejado invitarlos) que no paran de cachondearse diciéndote y llorando que ya no vas a ser el mismo.

Pensad bien en vuestra boda porque es un día muy importante en vuestra vida que os llenará de felicidad y satisfacción, pero un consejo, tened más carácter del que tuve yo y no os dejeis achantar, ya que ella hará hasta donde vosotros le dejeís.


En red desde el 12 de Marzo de 2001 | 2001-2019 El Buyate | info@elbuyate.com | Colaboramos con: EGI